Cifras

La facturación del grupo Calvo creció un 19,5% en el ejercicio 2004

El presidente del grupo conservero gallego, José Luis Calvo, aseguró ayer que la facturación de 2004 aumentó gracias a la compra de Gomes da Costa (GDC), el mayor grupo conservero de Brasil y América Latina, sin la cual el crecimiento en las ventas del grupo Calvo se habría limitado a un 4%.

El director general de la compañía, Ramón Calvo, adelantó que en los tres primeros meses de este año las ventas se han incrementado un 18%, mientras que el Ebitda lo ha hecho un 86% y el Ebit o resultado de explotación en un 292%, alcanzando los 4,07 millones.

La compañía coruñesa prevé alcanzar en el presente ejercicio una cifra de ventas de 330 millones a través del mantenimiento del liderazgo en España, Italia y Portugal, donde tiene una cuota de mercado del 17, 14% y 10% respectivamente.

Ramón Calvo incidió además en la importancia de las nuevas líneas, ya que estos productos, como la gama 'Bajo en Sal', suponen un 15% del total de los ingresos de la empresa.

En su estrategia de futuro, el grupo Calvo prevé invertir este año en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) cuatro millones de euros, más del doble de lo destinado en 2004.

Durante 2004 los 11 barcos del grupo Calvo capturaron 45.300 toneladas de pescado gracias a un plan de trabajo que alcanzó el 98% de los días previstos.