_
_
_
_
_
Previsiones

Un impulso al crecimiento con más rentabilidad

La promesa de Alierta de que Telefónica será la mejor combinación de crecimiento y remuneración al accionista vino acompañada de las previsiones de la compañía para el periodo 2005 a 2008. En la línea de ingresos queda claro que la apuesta es en firme, porque el objetivo es crecer a una tasa media anual entre el 7% y el 11%. Los cálculos se han hecho a tipos de cambio constantes y sin variaciones en el perímetro de consolidación, así que la realidad puede ser diferente, por el fuerte peso de Latinoamérica en los resultados y la anunciada intención de seguir comprando. Aun así, Telefónica podría cerrar el periodo con unos ingresos máximos de casi 46.000 millones, lo que supone un 50% más que en 2004.

A este crecimiento contribuirán en buena medida los nuevos clientes, ya que el número llegará a 190 millones en 2008, frente a los 120 millones de 2004. A la vez, se cuidará el crecimiento rentable, ya que las expectativas de subidas máximas del Ebitda y del resultado de explotación alcanzan el 12% y el 19%, respectivamente.

En estos resultados, Cesky será una contribución positiva, porque aunque el mercado lo cuestione, Telefónica insiste en que casa con su estrategia y será beneficiosa para los accionistas. La operadora ya ha dejado claro que no perjudica a la remuneración a los socios y está dispuesta a demostrar que impulsará su crecimiento.

Turquía

La retirada de Telefónica de la privatización de la operadora turca ha tranquilizado a muchos analistas, pero aun así hubo preguntas ayer sobre el porqué de la decisión. Y la respuesta, entre otras, está en la filial de móvil, donde Telecom Italia tiene el 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_