Spanair sube tarifas hasta cuatro euros en vuelos internacionales
Spanair se ha decidido a seguir los pasos de Iberia y ha introducido nuevos incrementos de hasta 4 euros en los recargos por combustible que cobra a sus clientes en las rutas internacionales para hacer frente a la tendencia alcista de los precios del petróleo, informaron fuentes de la compañía.
La aerolínea presidida por Gonzalo Pascual aplica subidas de 2 euros en las tasas por carburante de los vuelos hacia destinos alemanes y de 4 euros para sus rutas hacia Escandinavia y Austria. Spanair, controlada en un 94% por Scandinavian Airlines (SAS), ya anunció en mayo y en octubre de 2004 sendos incrementos de las tasas por carburante que abonan sus pasajeros con el objetivo de equilibrar los cada vez mayores costes por combustible derivados del encarecimiento sostenido del crudo.
Iberia anunció la pasada semana que volverá a subir a partir del 4 de mayo sus tarifas aéreas en los vuelos internacionales, con un recargo medio de 5 euros por trayecto. En concreto, la aerolínea presidida por Fernando Conte cobrará un suplemento en los billetes de 15 euros para los trayectos con destino a Europa, Oriente Próximo y África, mientras que para América y Sudáfrica la subida será de 35 euros y en los tramos nacionales de una conexión internacional ascenderá a 10 euros.