Terra y Telefónica convocan las juntas que tendrán que aprobar su fusión
Primero le tocará el turno a los accionistas de Telefónica y muy pocas horas después tomarán el relevo los de Terra. Unos y otros ya tiene fecha para la convocatoria de las juntas respectivas que tendrán que dar luz verde a la fusión propuesta entre ambas con un canje de acciones.
Las asambleas de las dos compañías son, sin embargo, ordinarias, lo que significa que hay otros puntos en el orden del día. Así, el próximo 31 de mayo los socios de Telefónica tendrán también que dar su veredicto sobre la propuesta de distribución de dividendos, de reparto de acciones en autocartera en proporción de un título por cada 25 que tenga el accionista y de amortización de capital. Este último punto del orden del día no está desarrollado todavía, pero todo apunta a que serán las acciones que proceden del programa de stock options de empleados.
Los accionistas de Terra, por su parte, también tendrán que dar su aprobación a la distribución de un dividendo especial previo a la fusión, en lo que será su última junta como empresa cotizada.
Tanto Telefónica como Terra darán la bienvenida a Ernst & Young como nuevo auditor, en sustitución de Deloitte & Touche.