_
_
_
_
_
CincoSentidos

Poetas universales recitan sus versos en Córdoba

Córdoba está haciendo valer su íntima relación con la poesía, acreditada por una alta producción en este campo, para promocionar internacionalmente su candidatura a la Capitalidad Cultural de Europa en 2.016.

Por segundo año consecutivo, más de medio centenar de poetas de todo el mundo desplegarán su creatividad hasta el próximo miércoles en el encuentro Cosmopoética 2005. Poetas del mundo en Córdoba.

En la primera edición participaron poetas y escritores como Jodorowski o María Kodama y en esta segunda ocasión se cuenta con creadores de la talla de Juan Gelman, poeta argentino de referencia mundial, o la poeta cubana Nancy Morejón, que recala en España por primera vez. Les acompañan otros siete poetas latinoamericanos, 18 europeos, diez españoles y 20 creadores cordobeses.

Los encuentros están teniendo lugar desde la pasada semana en institutos y bibliotecas, pero también en distintos enclaves emblemáticos de Córdoba como la Feria del Libro, el Palacio de Orive, la Universidad, el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales o las Bodegas Campos.

El programa, además de lecturas, incluye mesas redondas y talleres, una serie de actuaciones nocturnas que combinan el recitado poético con la música, y una exposición de poesía virtual.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Córdoba, organizador del evento, quiere 'fomentar un encuentro en el que la poesía sea la lengua común de entendimiento y paz entre los pueblos', según ha destacado la alcaldesa Rosa Aguilar en la presentación de la cita.

Este año, Cosmopoética quiere vincularse de manera especial a los actos conmemorativos del 400 aniversario de la primera edición del Quijote. Para ello se ha dado protagonismo a la lengua española con la presencia de un nutrido grupo de poetas latinoamericanos, además de los españoles. Otra vertiente a destacar es la europea, dada la reciente ampliación de la UE. En total serán poetas de 27 nacionalidades, con poemas recitados en 15 lenguas distintas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_