_
_
_
_
_
§Longhorn§

Microsoft se pasa a los 64 bits

Bill Gates ha presentado las versiones de Windows XP y Windows Server con soporte para microprocesadores de 64 bits. Microsoft hace así al fin la transición de su software a esta tecnología que multiplica la velocidad de proceso de los equipos. Gates ha descrito este salto tecnológico como un paso hacia sistemas ¢más rápidos, más seguros y más potentes¢. En el mismo marco se han presentado algunas de las innovaciones de Longhorn, la siguiente generación de sistemas operativos de la compañía.

AMD lleva dos años montando microprocesadores a 64 bits, Intel lo hace desde principios de este año, pero hasta hoy esta tecnología sólo podían disfrutarla los usuarios de Apple o de Linux, ya que Microsoft seguí montando sus programas sobre 32 bits.

Con este salto la compañía de Bill Gates probablemente popularizará los programas y sistemas de 64 bits, más rápidos y potentes que los habituales de 32 bits. Con esta extensión de la memoria, lo que se consigue es mejorar el rendimiento de los ordenadores de sobremesa sometidos a aplicaciones muy exigentes, como diseño gráfico en tres dimensiones y videojuegos de última generación que van al límite de sus prestaciones.

Según Ciberpaís, con 32 bits se podía poner un máximo de 4 GB de memoria RAM en los ordenadores personales mientras que ahora se podrá cuadruplicar esta capacidad de memoria sin problemas y el rendimiento global del conjunto será superior.

Cualquier procesador calcula datos y maneja direcciones de memoria a partes iguales. Con la extensión de la memoria a 64 bits, los procesadores Pentium 4 y Athlon64 podrán manejar un número prácticamente ilimitado de extensiones de memoria, teóricamente 1.800 trillones. Se ha demostrado que la comunicación del procesador con un máximo de memoria de 4 GB a 32 bits era un factor limitativo del rendimiento global del equipo y que mejora al pasar a 64 bits.

Detalles con cuentagotas

En el mismo marco, Bill Gates ha seguido dosificando los detalles de la siguiente generación de sistemas operativos. Según ha dicho hoy, uno de los mayores adelantos de §Longhorn§ será la manera en la que se organizan y buscan los archivos dentro del equipo.

Además §Longhorn§ servirá para probar la eficacia de las nuevas herramientas de la compañía en la lucha contra el §spam§ y el código maligno. Este nuevo vistazo al sistema, que sólo han podido disfrutar representantes de la industria, se ha visto acompañado por la aparición en Internet de algunos pantallazos de §Longhorn§, que han servido para confirmar la nueva apariencia gráfica del conjunto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_