_
_
_
_
_
Oferta

Constellation estudia presentar una contra-OPA por Allied Domecq

El grupo estadounidense Constellation Brands ha comunicado a la Bolsa de Londres que estudia la posibilidad de presentar una contra-OPA por el británico Allied Domecq, tras la oferta presentada por Pernod Ricard por 10.700 millones de euros. Pernod Ricard anunció el pasado 21 de abril una Oferta Pública de Adquisición amistosa sobre Allied Domecq, en una operación que cuenta con el apoyo del estadounidense Fortune Brands.

En un escueto comunicado al mercado londinense, Constellation, que fabrica entre otros la cerveza Corona y el vino Hardys, indicó que se encuentra "en una etapa temprana para evaluar sus opciones con un número de socios potenciales" pero que "no existe certidumbre de que el proceso llevará a un acercamiento a la compañía". "Se hará otra declaración cuando se considere apropiado", apuntó el grupo estadounidense.

El equipo directivo de Allied Domecq aceptó la semana pasada la OPA de Pernod Ricard, que pretende competir en igualdad de condiciones con el británico Diageo, primer grupo de bebidas del mundo. Allied Domecq es la segunda empresa de bebidas del mundo, con marcas como la ginebra Beefeater, el cognac Courvoisier y el ron Malibu. Las bebidas de Pernod incluyen el cognac Martell y los vinos Jacob's Creek mientras que Fortune es propietario del bourbon Jim Beam.

La compañía británica Allied Domecq, que tiene una plantilla de 13.000 personas en todo el mundo, es también dueña de las marcas del sector de los alimentos Dunkin Donuts y Baskin-Robbins.

Constellation necesitaría a otros socios para adquirir Allied Domecq y los analistas británicos creen que podría negociar con Brown-Forman, dueño de Jack Daniels, o el fabricante de ron Bacardi, aunque la empresa no ha querido hacer más precisiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_