_
_
_
_
_
Publicidad

Una firma de inversión pagará 1.100 millones de dólares por DoubleClick

La compañía especializada en marketing en Internet DoubleClick ha hecho público que será adquirida por la sociedad de valores Hellman & Friedman LLC por una cifra que ronda los 1.100 millones de dólares, con los que los accionistas recibirán hasta 8.50 dólares en efectivo por cada título.

El acuerdo para la venta de DoubleClick llega seis meses después de que esta compañía, cuyo negocio se divide entre la publicidad en Internet y el mantenimiento de servicios y bases de datos publicitarias, hiciera público que había contratado los servicios de Lazard Freres & Co. para ecplorar las posibilidades de venta de parte de sus operaciones, con el objetivo de afrontar unos pobres resultados.

El problema es que pese a que en el último año el mercado ha registrado un incremento de hasta el 30% del gasto publicitario, el precio de los servicios de DoubleClick han caído en ese mismo periodo.

Se espera que la adquisición de la firma publicitaria se cierre durante el tercer trimestre del año, y que como resultado de la operación deje su cargo Kevin Ryan, actual presidente de DoubleClick, y que un nuevo equipo de directivos tome el control de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_