_
_
_
_
Inversiones

Ventana invierte 2,5 millones en una nueva fábrica en Huesca

Ventana, empresa aragonesa dedicada a la fabricación de carpintería de aluminio, ha destinado 2,5 millones de euros a la construcción de una planta de producción automatizada en Gurrea de Gállego (Huesca).

Las instalaciones suministrarán, como proveedor exclusivo, a Solylux, una compañía también aragonesa, que inició su actividad hace veinte años. La nueva planta contribuirá a la especialización de actividades en el sector, en un intento de reducir costes e inversiones superfluas, y de profesionalizar los segmentos de producción y comercialización.

La fábrica de Ventana tiene como característica fundamental el contribuir a resolver el problema del paro femenino en la zona., acentuado tras el cierre de varias empresas en los últimos años. De hecho, de los 60 trabajadores que integrarán la plantilla , el 90% serán mujeres. Javier Pascual, gerente de Ventana, subraya que 'una empresa que quiera ser competitiva en el futuro no debe pensar sólo en los beneficios, sino también esforzarse en aplicar una estrategia de compromiso social'.

La firma implantará la igualdad de salarios entre hombres y mujeres dentro de la misma categoría laboral en la fábrica y creará puestos de responsabilidad a desempeñar por trabajadoras. Pascual asegura que 'la instalación en un área con índices de ocupación especialmente bajos supone el reto de crear riqueza en la zona.

Pero no de cualquier manera, sino asumiendo un compromiso social que incluya la conciliación de la vida familiar y el trabajo y el asentamiento de la población con salarios dignos'.

Archivado En

_
_