_
_
_
_
_
Oferta

Hábitat Humano presenta mañana su oferta definitiva para comprar Jesmar

La empresa Hábitat Humano, que suscribió hace dos semanas un precontrato para adquirir la juguetera Jesmar, presentará mañana la oferta definitiva de compra, cuyas condiciones y cláusulas deberán ser analizadas en el plazo de 24 horas por la actual dirección.

Si los responsables de Jesmar admiten esta oferta, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado ante la Dirección General de Trabajo, que supone la extinción de los contratos de trabajo, no tendrá validez, según explicaron a este diario fuentes sindicales.

Por el contrario, el posible rechazo a la oferta de compra que presente el grupo empresarial Hábitat Humano, presidido por el arquitecto Alejandro Parrés, 'supondría la ejecución del ERE y la pérdida de todos los puestos de trabajo, es decir, 80 empleos'.

'La reunión del próximo martes entre la actual dirección de Jesmar y Alejandro Parrés determinará el futuro de los trabajadores, bien de cara a una continuidad, en el caso de que la oferta de compra sea admitida; o bien hacia el desempleo, si es rechazada', señaló a Efe el delegado de UGT.

El comité de empresa de Jesmar, integrado por representantes sindicales de UGT, CC OO y Sindicato Independiente, rechazó ayer el citado ERE, así como la documentación complementaria del mismo, y su tramitación se prolongará en el plazo de treinta días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_