Service Point tuvo pérdidas de 5,6 millones, según el auditor
La auditoría de Service Point Solutions (SPS) ha reducido por séptimo año consecutivo sus resultados, al considerar una salvedad en las cuentas por el cómputo de amortizaciones de fondos de comercio. De esta forma, SPS pasa del beneficio neto declarado de 0,32 millones de euros a unas pérdidas reales de 5,63 millones en 2004, siempre en opinión del auditor.
BDO Audiberia argumenta en su informe de las cuentas consolidadas de SPS que la compañía ha aplicado contra reservas 5,96 millones de amortizaciones por los fondos de comercio resultantes de la adquisición de sus participadas, cuando lo correcto hubiera sido amortizar esta cantidad en la cuenta de resultados.
El informe añade que, siguiendo este razonamiento los beneficios se han sobrevalorado en 5,96 millones. Un portavoz de la compañía de reprografía y gestión de documentos señaló que el ejercicio de 2004 ha sido el último en el que se ha aplicado este sistema, 'porque las nuevas normas de contabilidad obligan a considerar los fondos de comercio en el balance y no en la cuenta de resultados'.
Las mismas fuentes señalaron que 'hemos mejorado nuestra memoria, que en 2003 registraba tres salvedades, y este año sólo una'. SPS anunció el referido beneficio neto de 0,3 millones, frente a los 0,1 millones de 2003.