_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Bankinter está demasiado caro

Bankinter publicará el próximo lunes 25 de abril, antes de la apertura del mercado, los resultados correspondientes al primer trimestre de 2005. JPMorgan ha distribuido esta semana un informe entre sus clientes en el que desgrana sus impresiones acerca de las cuentas de la entidad financiera. En su opinión, los ingresos operativos crecerán un 10,3%, hasta los 83 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzará los 47 millones de euros, un 11,6% más que de enero a marzo de 2004.

'En lineas generales esperamos que la buena generación de ingresos por Bankinter se vea compensada por una política de costes menos entusiasta', según Ignacio Cerezo, analista de JPMorgan.

En opinión de este experto, las cuentas de Bankinter deberían seguir mostrando un mayor equilibrio en su patrón de crecimiento entre su tradicional negocio hipotecario y su apuesta más reciente, centrada en el segmento de las pymes. 'A pesar de ello, vemos difícil que el banco haya podido arañar cuota de mercado en ninguno de estos mercados debido a la fortaleza de sus competidores', explica Cerezo.

El giro estratégico dado por Bankinter lastrará la política de costes de la entidad, según JPMorgan. El banco de inversión recuerda que la mayor parte de las inversiones de Bankinter para crecer en el negocio de préstamos a las pymes se concentrará en 2005, 'lo que podría afectar a su rentabilidad'.

Los analistas de JPMorgan tienen una recomendación de infraponderar los títulos de Bankinter en las carteras de inversión. En su opinión, la cotización del banco no ofrece potencial de revalorización. En concreto, valoran la compañía en 30,5 euros por acción, precio que se sitúa un 20% por debajo del nivel al que cerraron los títulos de Bankinter esta semana.

Los mayores riesgos para este banco son, según JPMorgan, un deterioro de la situación económica, una caída del mercado inmobiliario en España o recortes en los tipos de interés. En el lado positivo, JPMorgan revisaría al alza su valoración si el entorno competitivo en el mercado español se relajara.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_