_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour invertirá 400 millones este año para abrir 2 híper y 9 súper

Centros Comerciales Carrefour invertirá durante este año más de 400 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos en España. Según un comunicado de la compañía, en 2005 se inaugurarán dos hipermercados (en Huelva y Granada), nueve supermercados, tres gasolineras, cinco agencias de viajes y tres agencias inmobiliarias. Con este plan de expansión, la empresa prevé crear 2.000 empleos, aumentar su cuota de mercado y 'mantener su crecimiento de ventas y resultados'.

Carrefour España también quiere apostar por el multiservicio y potenciar los negocios complementarios de gasolineras, agencias inmobiliarias, de viajes, seguros, venta por internet y envío de remesas.

La compañía asegura que su estrategia para 2005 será una continuación de la iniciada el año pasado con una firme posición competitiva. Señala que reinvertirá en precios las mejoras obtenidas en su gestión para lo que 'mantendrá su agresividad comercial y ofrecerá los mejores precios del mercado tanto en productos de marca como de proveedor'.

En alimentación, Carrefour ofrece más de 14.000 artículos en cada hipermercado, de los que el 79% son marcas de fabricante y el 21%, marcas propias. Entre estas se incluyen la Marca 1, con los 400 productos más baratos del mercado, según la empresa.

Una de las prioridades para este año es el crecimiento en bazar, electrodomésticos y textil. En el apartado de no alimentación, el grupo comercializa más de 100.000 artículos. En electrodomésticos alcanzó en 2004 un 10,8% de cuota de mercado tras crecer seis puntos porcentuales por encima de la media del sector. En este segmento posee las marcas propias Bluesky, Firstline.

En el sector textil, Carrefour es ya el tercer grupo en España por detrás de El Corte Inglés e Inditex.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_