_
_
_
_
_
Petroquímicas

Repsol invertirá 276,3 millones en el complejo industrial de Tarragona

Repsol YPF invertirá 276,3 millones de euros en la modernización de su complejo industrial de Tarragona durante el periodo 2005-2007, según anunció ayer la petrolera tras la visita a estas instalaciones de su presidente, Antonio Brufau. Las inversiones se destinará a la mejora de la eficiencia de los procesos, la adaptación de los combustibles a las nuevas especificaciones, la ampliación de unidades del área química y a mejoras medioambientales y de seguridad.

En el área de refino, el pasado marzo se puso en la marcha una planta de isomerización (donde se aumenta el octanaje de la gasolina) que ayudará a cumplir con las normas comunitarias.

Entre los proyectos previstos se encuentra la construcción de una nueva planta de tratamiento de sosa gastada y la modernización de las plantas de azufre, para mejorar el rendimiento en la recuperación de este compuesto químico y reducir el impacto medioambiental.

También se proyecta la instalación de una nueva extracción en la unidad de vacío para aumentar la producción de gasóleos en 200.000 metros cúbicos por año. En química, el mayor proyecto corresponde a las mejoras operativas de las plantas de óxido de propileno/estireno y sus derivados, cuya puesta en marcha se prevé para 2006.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_