_
_
_
_
_
Televisión

Telecinco ultima la migración a la tecnología digital con una inversión de 50 millones

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aseguró el viernes en la celebración de la junta general de accionistas que la cadena de televisión finalizará en julio el tránsito a la tecnología digital, una transformación que ha supuesto a la compañía un coste de 50 millones de euros en total. La empresa inaugurará este verano la nueva emisión y el control central, totalmente digitales. 'Con esto, podremos considerar terminada la migración de lo analógico a lo digital en Telecinco', señaló el directivo.

Por su parte, el presidente de la cadena, Alejandro Echevarría, insistió ante los accionistas que el grupo emprenderá acciones legales en caso de que el Gobierno permita que se amplíe el número de televisiones en abierto. 'De cambiar las condiciones establecidas en la Ley de Televisión Privada de 1988, incorporando nuevos operadores en abierto, Telecinco ejercitará todas las acciones legales que procedan en defensa de sus intereses y de la legalidad', dijo Echevarría.

El presidente de la cadena aseguró 'no tener miedo a la competencia' y pidió el adelanto del apagón analógico.

La junta aprobó todos los puntos del orden del día, entre ellos, la el reparto de un dividendo de 0,7 euros, el 80% del beneficio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_