_
_
_
_
_
Preocupación

Inspectores de Hacienda denuncian el atasco en los tribunales administrativos

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda ha remitido una carta al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en la que expresan su preocupación por la situación en la que se encuentran los tribunales económico-administrativos, y le instan a adoptar soluciones urgentes que eviten el prejuicio económico que la situación causa a la Hacienda.

Según los inspectores, actualmente hay un 'atasco de 200.000 expedientes' sin resolver. Esta situación se va a agravar, en su opinión, no sólo por la nueva carga de trabajo que supone la necesidad, establecida por la nueva Ley General Tributaria, de reconvertir las sanciones ya impuestas con anterioridad y pendientes de resolución, sino también por la escasa afluencia de nuevos funcionarios especializados en materia tributaria que sustituyan a los que abandonan los tribunales.

Tal cúmulo de circunstancias 'podría incrementar el riesgo de prescripción de deudas tributarias' por la falta de personal suficiente. El colectivo se reunirá con Ordóñez el próximo lunes para abordar la situación.

Archivado En

_
_