_
_
_
_
_
Ministerio de Vivienda

María Antonia Trujillo destituye a su director de gabinete

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, decidió el pasado viernes destituir a su jefe de Gabinete, Enrique Álvarez, y nombrar en su lugar a María Josefa López, quien hasta ahora era asesora del ministerio.

Sin embargo, según ha podido saber Cinco Días, la remodelación de su equipo de colaboradores se completará previsiblemente la próxima semana con la destitución de otros dos altos cargos.

María Josefa López nació en 1967 en Guareña (Badajoz) y es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura. Ha sido responsable de la Oficina de Información al Estudiante de la Universidad extremeña y de la Federación regional de Fútbol en su delegación de Cáceres, así como directora de la Filmoteca de Extremadura.

Enrique Álvarez, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid fue director general de Vivienda en la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura hasta que la ministra le llamó para formar parte de su equipo cuando el PSOE ganó las elecciones el pasado 14 de marzo de 2004.

Aunque oficialmente se ha querido quitar importancia a esta destitución, fuentes consultadas han confirmado la existencia de desavenencias entre la ministra y su director de gabinete desde hace algún tiempo.

La publicación el pasado viernes de un reportaje en el diario El Mundo sobre el tamaño y nuevo diseño del despacho de la ministra, comparado con los pisos de 30 metros cuadrados que su departamento estudia promover, parece haber sido el detonante que ha precipitado esta nueva sustitución.

Con esta remodelación, son ya dos las crisis a las que ha tenido que hacer frente Trujillo en apenas un año. En octubre pasado, la ministra tuvo que admitir la renuncia del que entonces era su número dos, el subsecretario Javier Mauleón, debido a sus diferencias sobre cómo desarrollar la política de Vivienda.

Más polémica por los pisos de 30 metros

Los grupos parlamentarios del PP y CiU han pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Vivienda, tras la polémica que causaron sus declaraciones sobre la posibilidad de construir viviendas protegidas (VPO) de 30 metros cuadrados. La portavoz adjunta de Fomento y Vivienda del PP, Alicia Castro, indicó a Europa Press, que su grupo quiere que la ministra explique si los criterios que aplica para determinar el espacio para realizar su actividad profesional son los mismos que aplica para la construcción de VPO.

Archivado En

_
_