_
_
_
_
Advertencia

Aviso del regulador británico

El regulador de los mercados del Reino Unido, la FSA (Financial Services Authority), ha advertido que suspenderá la cotización de las acciones y los bonos de las empresas que no presenten sus resultados a tiempo y conforme a los nuevos estándares contables internacionales, las normas NIC.

'La incapacidad de los emisores que no comuniquen los resultados en el plazo requerido probablemente resulte en una suspensión de los valores de estos emisores', informó Gay Huey Evans, director de la división de mercado de la FSA en una carta dirigida a los consejeros delegados de las alrededor de 1.800 compañías cotizadas en el Reino Unido.

La nueva contabilidad en obligatoria en la Unión Europea a partir del 1 de enero, pero menos de la mitad de las mayores 100 compañías cotizadas del Reino Unido han informado sobre el impacto de las normas en los beneficios. Las 1.800 empresas cotizadas tendrán que publicar los próximos resultados -trimestrales o semestrales- de acuerdo a estas normas.

Según Evans, las compañías han hecho un esfuerzo para llegar a tiempo en 2005, pero pueden tener problemas en el futuro. 'Debe reconocerse que las NIC no están totalmente incluidas en los métodos y procesos', aseguró.

DaimlerChrysler: WestLB rebaja su recomendación para el valor

Las acciones del fabricante de automóviles DaimlerChrysler subieron ayer un 1,26% después de 11 sesiones a la baja y a pesar del informe negativo que publicó WestLB. El banco de inversión ha rebajado a peor que el mercado su recomendación para el valor.

CapGemini: Fuerte subida del sector tecnológico europeo

Las compañías tecnológicas europeas registraron ayer una fuerte subida del 2,74% tras la buena acogida de los resultados de SAP, que ganó un 3,66% en la sesión y Nokia, que se anotó un 4,83%. Entre las mayores subidas se situaron también la de Capgemini (+2,88%) y Ericsson (+3,48%)

Tietoenator: Los resultados decepcionan y pierde un 10%

Tietonator, proveedor nórdico de servicios informáticos, sufrió ayer un desplome bursátil del 10,08% después de presentar sus resultados del primer trimestre. La compañía ha registrado una caída del beneficio del 18% debido a la subida de costes y a una mayor competencia.

Archivado En

_
_