_
_
_
_
Regulador

Japón bloquea las operaciones de la banca de inversión de Citigroup por prácticas ilegales

Las autoridades de regulación japonesas han ordenado a Citigroup que paralice las actividades de su filial de banca de inversión a partir del próximo 2 de mayo y la acusó de prácticas ilegales. El dictamen presentado por la Agencia de Servicios Financieros (FSA) nipona contra Cititrust and Banking supone un paso más contra la entidad estadounidense después de que en septiembre le privase de su licencia de banca privada y le acusase de infringir la legislación vigente en sus operaciones de fondos de inversión y fideicomisos, entre otras.

La decisión de la FSA sólo acelerará los planes de Citigroup, anunciados el año pasado, de cerrar en octubre su filial de banca de inversión. El pasado septiembre, la agencia acusó a la actividad de banca privada, que gestiona la inversión de individuos adinerados, de no aplicar las salvaguardas exigidas contra el lavado de dinero, de no asesorar a los clientes sobre los riesgos financieros y de otras violaciones.

Citigroup reconoció que la gestión de su filial de banca privada no logró establecer una cultura que asegurase el cumplimiento con las leyes y regulaciones. El pasado noviembre, el nuevo director general del grupo en Japón, Douglas Peterson, se disculpó ante un comité parlamentario e informó del despido de 14 empleados, incluyendo ocho altos ejecutivos, por sus conductas discutibles.

Archivado En

_
_