_
_
_
_
_
Adquisición

El BBVA publica en Italia el folleto informativo de su OPA sobre el BNL

La prensa italiana publica hoy el folleto informativo emitido por el banco español BBVA, en el que explica las condiciones de la oferta pública para adquirir la Banca Nazionale del Lavoro, tal y como exige la normativa. Varios diarios de difusión nacional insertan hoy el anuncio con la oferta del BBVA para controlar la BNL, en la que ya es el principal accionista, con casi el 15% del capital.

El folleto explica que la oferta consiste en una acción ordinaria del BBVA de nueva emisión por cada cinco de la entidad romana y asegura que para financiar esa operación ampliará capital por valor de 260 millones de euros. La iniciativa de la compañía española se enmarca en una estrategia de crecimiento y porque entiende que da más valor a los propios accionistas.

Más del 50%

El período de adhesión a la oferta deberá ser fijado de acuerdo con la Bolsa italiana, tras la aprobación por parte de todos los organismos correspondientes, según el folleto, que apunta igualmente que el resultado positivo de la operación está condicionado a conseguir más del 50% del capital ordinario de la BNL.

El presidente del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, habló ayer en un acto público acerca de esa oferta y no aclaró qué posición adoptará si no logra adquirir al menos el 50% de la BNL en esta operación.

El Banco de Italia debe pronunciarse en los próximos días para, eventualmente, solicitar información adicional a la entidad española, mientras que la Comisión Europea tiene de plazo hasta primeros de mayo para aprobar o no la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_