_
_
_
_
_
Farmacia

Valencia pagará en 120 días a sus proveedores sanitarios

A través de un sistema de descuento financiero, la Comunidad Valenciana pretende agilizar el pago por prestaciones sanitarias a los proveedores, con lo que se busca cerrar una cuenta pendiente con el sector

Los proveedores de bienes y servicios sanitarios podrán cobrar el importe de sus operaciones en Valencia en un plazo de 120 días gracias a un sistema de descuento financiero acordado por las consejerías de Sanidad y de Hacienda, según anunció el titular valenciano del departamento de Salud, Vicente Rambla, en el Aula Abierta Sanitaria, organizada por Contenidos en el Instituto Empresa.

La medida permitirá a Valencia 'no destinar ni un euro a pagar una factura con proveedores y disponer de un presupuesto tensionado, pero ajustado' a sus necesidades asistenciales, explicó el consejero. Al mismo tiempo -añadió-, las empresas podrán descontar su deuda con las entidades financieras determinadas por el sistema, que la comunidad levantina liquidará después en función de acuerdos 'al margen de la Directiva de Morosidad, ya que se trata de una nueva relación jurídica, una vez que se ha extinguido la anterior con el proveedor'.

Los dos departamentos valencianos implicados en la iniciativa ya han iniciado contactos con los proveedores para analizar las condiciones de la misma y poder ponerla en marcha 'lo antes posible', adelantó Rambla.

Este es uno de los 'pasos innovadores' que Sanidad ha dado para coordinar lo que consideran temas 'capitales' de cara a superar riesgos para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). Entre éstos, Rambla destacó el envejecimiento de la sociedad, la creciente población desplazada e inmigrante, la mayor demanda de servicios y calidad asistencial y los problemas de financiación. De hecho, los consejeros de Sanidad de las comunidades del PP, incluido el valenciano, han tomado medidas jurídicas para que el Ministerio acceda a discutir de estos temas que consideran clave en el marco del Consejo Interterritorial del SNS.

Iniciativas

Otros proyectos valencianos en materia sanitaria son una red de información entre más de 9.000 puntos y la puesta en marcha de 'acuerdos de gestión' con cada departamento para el logro de objetivos, acompañados de complementos de productividad al profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_