_
_
_
_
_
Compra

Nmás1 y Dinamia acuerdan la compra de éMfasis por 28,5 millones

La gestora de fondos Nmás1 prosigue con su estrategia de invertir en empresas representativas de sectores fragmentados en España con el objetivo de crear un líder en esos mercados atomizados para después venderlo.

La entidad de capital riesgo del grupo que preside Santiago Eguidazu, Dinamia, la única de su sector que cotiza en España, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hacer alcanzado un acuerdo por el cual invertirá 14,25 millones de euros en la empresa éMfasis, dedicada al impresión y ensobrado de campañas de marketing y de envío de facturas.

El fondo Nmás1 Private Equity Fund invertirá por los mismos importes y en las mismas condiciones que Dinamia, con lo cual ambos ostentarán el 95,88 % del capital de la empresa, siendo la inversión conjunta de 28,5 millones. El resto del accionariado estará controlado por el equipo directivo.

Ambas compañías tienen previsto utilizar éMfasis para comprar Nueva Publimail, Mecapost e Informática Proceso y Cálculo y acometer así una operación de concentración que se saldará con la creación de 'una empresa claramente líder' en el marketing directo, según el comunicado enviado al organismo regulador.

La nota indica que Dinamia pretende 'realizar una operación de concentración de diferentes compañías del mismo sector, creando una empresa claramente líder'. El comunicado señala que la firma de inversión que dirige Jorge Mataix se encuentra en estos momentos 'en proceso de negociación con diversas compañías del sector'.

El sector del marketing directo 'está totalmente fragmentado en España', dice la información enviada a la CNMV. Está compuesto por cerca de un centenar de empresas de las cuales sólo una docena supera los 10 millones de euros de facturación. Según explica Nmás1, España está muy lejos de los principales países europeos por número de envíos per cápita (la media europea está en 67 y en España está en 22).

Las acciones de Dinamia cayeron ayer un 0,45 % y cerraron a 15,58 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_