Inbesós y su socio holandés Bouwfonds invertirán 60 millones en viviendas
La inmobiliaria catalana Inbesós y su socio holandés, la promotora filial de ABN Amro, Bouwfonds Property Investment, invertirán entre 60 y 70 millones de euros en la construcción de viviendas en Cataluña, de las que 300 ya están proyectadas, según informó ayer Inbesós a la CNMV.
Ambas compañías acordaron el pasado mes de marzo la creación de una empresa participada por ambas al 50% cuya ámbito de actividad será la construcción de viviendas en Cataluña. El acuerdo se convertía en la puerta de entrada de Bouwfonds en España. Con esta alianza, que se suma a la alcanzada con la promotora andaluza Indobarasa esta misma semana, Inbesós persigue duplicar 'a medio plazo' sus ventas, que alcanzaron los 28,3 millones de euros en 2004.
Por otro lado, la compañía también comunicó ayer la compra de un solar en Barcelona, en el que construirán 44 viviendas y varios locales comerciales. Bajo el terreno se ubicarán 300 aparcamientos públicos. La promoción, que tendrá una superficie construida de 17.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de 30 millones.