_
_
_
_
Consultoras

Roland Berger estudia cuál es la fábrica de Lanxess más viable

Lanxess, la compañía química alemana que este mes ha anunciado una reestructuración de su negocio que conllevará el cierre de dos de sus fábricas, ha contratado a la consultora germana Roland Berger para analizar las probabilidades de cierre.

La empresa segregada del grupo Bayer, que este año ha empezado a cotizar en Bolsa, pretender ahorrar 100 millones de euros cerrando su fábrica de Leverkusen y otra de sus plantas de plásticos estirénicos: o la que posee en Tarragona (donde emplea a 250 personas) o la que tiene en la localidad alemana de Dormagen.

Roland Berger, que tiene oficinas en Madrid y Barcelona, no ha querido confirmar su contratación por parte de Lanxess aludiendo a motivos de confidencialidad, explicaron en su sede situada en Alemania. A los trabajadores de la fábrica española se les ha trasladado la seguridad de que la firma trabajará con total independencia.

Fuentes de la empresa señalan que las posibilidades de cierre de la fábrica española son del 50%. Las premisas sobre las que Roland Berger va a trabajar en su estudio de consultoría serán fundamentalmente las referidas a los costes de producción y de personal. En total la reestructuración podría afectar a más de un millar de trabajadores.

Las mismas fuentes indican que la fábrica que siga funcionando lo hará a muy largo plazo. Directivos de la planta española se han reunido esta semana con los primeros directivos de la compañía. Los mismos directivos tienen previsto reunirse también con representantes de la Generalitat.

Bayer invirtió hace cuatro años 48 millones en su planta de Tarragona.

Archivado En

_
_