Fiat cotiza en mínimo histórico
El valor paga las dudas sobre el sector del automóvil en Europa y EE UU
Nunca las acciones de Fiat, antaño joya de la industria automovilística italiana, cotizaron tan bajo como ayer. La empresa cerró la sesión a 4,533 euros por acción después de retroceder un 4,83% en la jornada. Los operadores no encontraban argumentos propios del día para explicar este descenso, y apelaban al pésimo momento del sector. Los problemas financieros de General Motors y Ford han contagiado el pesimismo a las compañías europeas.
Ayer Ford comunicó un descenso de los beneficios del 37,9% en los resultados del primer trimestre. Con los mercados europeos ya cerrados, Volkswagen anunció que los resultados en este mismo periodo se triplicaron gracias a los recortes de costes.
Fiat atraviesa en la actualidad la mayor crisis financiera de su historia. Los analistas calculan que la deuda total de la empresa asciende a unos 8.000 millones de euros. La compañía llegó a un acuerdo a principios de año con General Motors por el cual esta empresa renunciaba a su opción de venta sobre Fiat a cambio de 1.700 millones de euros. En 2004 industrial turinés registró unas pérdidas de 1.586 millones. Fiat ha perdido un 85% de su valor en Bolsa en los últimos cuatro años, y su capitalización es de 4.300 millones.
ARM: Deutsche Bank y JPMorgan mejoran las recomendaciones
En la jornada anterior ARM presentó unos resultados que arrojaron un incremento del beneficio en un 37%. Con ello, Deutsche Bank y JPMorgan han mejorado la recomendación sobre la compañía. El primero aconseja mantener (antes vender) y el segundo sobreponderar (antes era neutral).
Computacenter: Baja un 9% al prever una fuerte caída de los beneficios
La compañía inglesa, que ofrece servicios de internet a las empresas, bajó un 8,97% y llegó al nivel más bajo del año. La entidad reconoció que espera que el beneficio caiga este ejercicio 'sustancialmente' después de que las ventas se redujeran un 10% el primer trimestre.
ASML: Los buenos resultados de Intel impulsan el valor
El sector de semiconductores se vio ayer beneficiado por los buenos resultados y las positivas previsiones que hizo Intel al cierre de Wall Street la víspera. ASML subió un 2%, con lo que vuelve a rozar los 12 euros que perdió con el inicio de mes. En el año acumula una caída del 0,50%.