_
_
_
_
Operación

La CNMV autoriza la OPA de exclusión de Global Steel Wire

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Global Steel Wire por todo su capital para excluir la negociación de sus acciones de la bolsa, según un comunicado de prensa del organismo supervisor.

Global Steel Wire anunció el pasado 17 de marzo su intención de presentar la OPA, en la que ofrecía un precio de 4,4 euros por acción por el 17,38% del capital, 5,88 millones de acciones, que no controlaba de la compañía. Han quedado excluidas 27,98 millones de acciones, el 82,62% del capital. Para afrontar la operación, cuyo plazo de aceptación será de un mes tras la publicación del primer anuncio de la misma, la compañía ha presentado un aval otorgado por Banco Santander Central Hispano (BSCH) por importe de 25,89 millones de euros.

La cotización de las acciones de Global Steel Wire concluyó hoy en bolsa a un precio de 4,36 euros, con un descenso del 0,46% respecto a la sesión precedente. Los inversores negociaron 5.359 títulos de la compañía, por un importe de 23.365 euros. Según los datos de la CNMV, el 82,41% de Global Steel Wire está controlado indirectamente por Barna Steel Werfen Holding, propiedad de los hermanos Francisco y José María Rubiralta Vilaseca, que poseen cada uno el 50% de la sociedad. Barna Steel Werfen Holding controla esa participación a través de los títulos propiedad de las sociedades Nervacero, con el 11,396%; Compañía Española de Laminación, con el 31,83%; Nueva Montaña Quijano, con el 27,491% y Coal Trade, con el 11,697%.

Archivado En

_
_