_
_
_
_
Proyecto

Bankinter prevé duplicar con creces su beneficio en tres años

Bankinter debe ser capaz de conseguir un beneficio "más del doble" que el conseguido en el año 2004 (en el que ganó 163,07 millones de euros) en un período de tres años, según ha indicado el presidente de la entidad, Juan Arena, durante la junta general de accionistas.

En la respuesta a la única intervención que se produjo en la reunión de los accionistas de Bankinter, el presidente aseguró que conseguir ese objetivo depende del "talento" de todos los empleados del banco para que "ese sueño se haga realidad". Arena destacó la "solidez" de los activos del banco, y aseguró que la entidad tiene un "reto apasionante" que pasa por seguir creciendo orgánicamente en todos los segmentos de clientes y redes, y de un modo específico en el de pequeñas y medianas empresas. "En ese segmento -el de las pymes- nuestra presencia es todavía escasa y creemos que nuestra propuesta de valor a los clientes tiene grandes posibilidades de abrirse paso por ser muy atractivo y por ello estamos invirtiendo fuertemente en la creación de las infraestructuras necesarias para hacer frente a esa oportunidad tan clara de negocio", aseveró Arena.

"Mayor prudencia" en hipotecarios

En este sentido, el presidente avanzó que los resultados del primer trimestre de este ejercicio muestran que el banco está en la "senda correcta" y que la cuenta de resultados volverá a ser "una de las mejores del sistema financiero".

También destacó los criterios de "mayor prudencia" en la concesión de créditos hipotecarios, lo que explica que el banco haya crecido menos "deliberadamante" en este tipo de operaciones y se haya centrado en la financiación a las pymes, al tiempo que elogió la tasa de mora que presenta la entidad (el 0,21%, prácticamente un tercio de la del sector) y la cobertura, que alcanza el 795%, lo que les otorga una "enorme confianza en el futuro", sobre todo "cuando las cosas cambien y las circunstancias económicas sean menos favorables".

Por otra parte, la junta de accionistas de Bankinter aprobó hoy el nombramiento de Alfonso Botín-Sanz de Sautola como consejero por la sociedad familiar Cartival, que es el primer accionista del banco con el 10,368% del capital, por encima del 10,17% en manos del inversor Ram Bhawnani. Alfonso, que ya era consejero en nombre propio, releva a Marcelino Botín-Sanz de Sautuola como representante de los intereses familiares en Cartival, y su hermano mantendrá el puesto en el consejo pero a titularidad propia.

Archivado En

_
_