_
_
_
_
_
Internet

Los beneficios de eBay crecen un 25% en el primer trimestre

La compañía de Internet eBay ha hecho público que sus beneficios en el primer trimestre del año fueron un 28% mayores que los del mismo período de 2004, con lo que batieron las previsiones de los analistas de Wall Street que, según la empresa especializada First Call, esperaban que la empresa ganara 0,18 dólares por acción antes de cargos.

Para el trimestre terminado el 31 de marzo pasado, la compañía comunicó beneficios netos de 256 millones de dólares, o 0,19 dólares por acción, frente a los 200 millones de dólares o 0,15 dólares del mismo período de 2004. Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía se elevaron a 20 centavos de dólar por acción. Además, las ventas de la compañía aumentaron un 36% y alcanzaron los 1.030 millones de dólares, en línea con lo esperado por los analistas.

La empresa, que obtiene dinero por la comisión cobrada a quienes compran y venden productos en su página web y por los servicios de PayPal, la división con la cual sirven de intermediarios en las transacciones, mejoró también sus proyecciones de beneficios para el año en curso. eBay espera ahora ganar 73 centavos de dólar por acción en el año, 3 centavos más que las proyecciones anteriores, con ventas de hasta 4.360 millones de dólares, unos 10 millones más que los estimados inicialmente.

En la sesión bursátil de ayer, que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía, las acciones de eBay registraron un alza de 0,94 dólares, ó un 2,92%, hasta los 33,11 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerradas las plazas tradicionales, los títulos de la compañía cambiaban de manos a 33,15 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_