_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre pide estabilidad para el tratamiento fiscal de los planes de pensiones

El presidente de la primera aseguradora española, José Manuel Martínez, apuntó a que la posibilidad que maneja el Gobierno de modificar las deducciones en los planes de pensiones no sería satisfactoria para el sector.

En concreto señaló que sería necesario 'mantener una estabilidad en el tratamiento fiscal' al ahorro destinado a complementar la jubilación. Martínez, que participó en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Económicos (APIE), señaló que confía en que finalmente se respete la fiscalidad favorable para las pensiones complementarias que se reciben en forma de renta.

Respecto a la evolución del negocio reafirmó la intención de expandirse en China -donde acaban de abrir una oficina de representación- y Europa mediante la adquisición de empresas con un volumen de primas superior a los 700 u 800 millones de euros y convertirse en la 'multinacional española del seguro'. Así mismo, reconoció que el fragmentado sector español va a atravesar un proceso de consolidación con Solvencia II y las nuevas normas de contabilidad que impedirá subsistir a empresas pequeñas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_