_
_
_
_
_
Televisión digital

ERC vota en contra de su enmienda para permitir nuevas licencias analógicas

La votación de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en contra de su propia enmienda permitió ayer al PSOE mantener en el proyecto de ley de Televisión Digital la supresión del límite establecido para la concesión de nuevas licencias analógicas. No obstante, los republicanos mantendrán viva la enmienda hasta el pleno del próximo jueves, plazo en el que prevén llegar a un acuerdo con el grupo mayoritario.

Para justificar la enmienda que finalmente desechó, ERC argumentó que el funcionamiento de nuevas televisiones analógicas frenaría el desarrollo de la televisión digital terrestre, ya que éstas exigirán fuertes inversiones en una tecnología que quedará obsoleta cuando se produzca en 2010 el denominado 'apagón analógico'.

De esta forma, la Comisión de Industria del Congreso aprobó sin sorpresas el dictamen del proyecto de ley, después de un debate marcado por las críticas del PP a la previsible eliminación del límite establecido en la Ley de Televisión Privada de 1988 que permitirá la concesión de nuevas licencias.

El dictamen fue respaldado por el PSOE, ERC, Coalición Canaria e Izquierda Unida. El Partido Nacionalista Vasco y Convergencia i Unió se abstuvieron, mientras que el PP votó en contra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_