_
_
_
_
Aplazamiento

El macropuente de Sicilia afronta una fase de dudas sobre el plazo y la inversión

El faraónico puente colgante, el mayor del mundo, que unirá la península italiana con Sicilia avanza con dificultad en el proceso de adjudicación al que concurren las españolas Sacyr Vallehermoso, Ferrovial y Acciona. Por un lado, Italia ha retrasado un mes el plazo de recepción de ofertas previsto para ayer. Por otro, crecen las dudas sobre el presupuesto final de la obra.

El aplazamiento hasta el 25 de mayo ha causado sorpresa. Fuentes conocedoras del proceso apuntan que algún concurrente habría pedido prórroga. Y el retraso no beneficia el plazo previsto de 2012 por la complejidad de la obra, 3,6 kilómetros de puente sobre el estrecho de Messina. El cambio de Gobierno acrecienta estas dudas.

ACS, que iba a concurrir con la austriaca Strabag, la gala Bouygues y dos italianas, no se presentará y Vinci también se retira. Mientras, Sacyr -que eleva del 10% al 18,7% su peso en el consorcio al que acude con la italiana Impregilo- y el consorcio de Ferrovial, Acciona y Astaldi ya tienen listo el diseño.

El presupuesto de 4.400 millones también se cuestiona por la dificultad técnica y podría llegar a 6.000 millones, según los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_