_
_
_
_
Diversificación

Abertis crea una filial para las inversiones en aeropuertos

Abertis avanza en su plan de diversificación, tras la integración de la sociedad británica de aeropuertos TBI. La compañía de servicios de infraestructuras creará en breve la filial Abertis Aeropuertos, de la que colgarán la sociedad ACDL (participada en un 10% por AENA y propietaria de TBI) y las futuras inversiones que se realizarán con la propia AENA y la constructora ACS.

La formación de Abertis Aeropuertos es un paso previo a la alianza planteada con AENA y ACS en la junta de accionistas de Abertis de la semana pasada, y que responde al aumento del negocio de la división de aeropuertos. Las concesiones de Codad en Bolivia apenas aportaban el 1% de la cifra de negocio del grupo en 2003. Tras la incorporación de TBI, la división de aeropuertos elevará sus ingresos un 20% este año y hasta un 10% su beneficio.

La compañía británica aporta un total de 18 millones de usuarios en sus aeropuertos, con unos ingresos de 266 millones de euros y un margen bruto de explotación de 69 millones en 2004.

La nueva filial también prevé aglutinar los aeródromos que AENA y ACS (a través de Dragados) gestionan en México. El organigrama de Abertis se ha basado hasta el momento en la división de autopistas, que sigue aportando alrededor del 70% de la actividad del grupo, Saba, que aglutina los aparcamientos, Abertis Logística, y el área de aeropuertos, que no tenía estructura propia.

Archivado En

_
_