_
_
_
_
_
Bolsa

Wall Street se recupera con la mayor subida en dos años

Tras más de una semana marcada por profundas caídas (cinco de los seis cierres anteriores tuvieron signo negativo), las bolsas de Wall Street se han anotado hoy las mayores alzas en dos años. Una serie de buenas noticias de resultados empresasariales y un rebote técnico tras tanta bajada están detrás de esta revancha. En la bolsa española, el Ibex 35 se revalorizaba un discreto 0,02%, hasta situarse en los 9.018 puntos.

Horas después del insípido cierre en los mercados europeos, el neoyorquino Dow Jones, que el miércoles perdió 115,05 puntos para quedar en el nivel más bajo del año, ganaba 205,87 puntos, lo que significa que una revalorización del 2,06%, hasta las 10.218,23 unidades. El mismo camino ha tomado el tecnológico Nasdaq, al ganar 48,65 unidades o un 2,54% hasta los 1.962,41 puntos, luego de retroceder la jornada pasada 18,60 enteros.

Pese a las nuevas advertencias de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, sobre el peligro para la economía de los déficit en EE UU, en el ánimo de los inversores ha pesado más las ganas de recuperar algo del terreno perdido en las últimas sesiones que se han desatado con los resultados empresariales positivos de Merck y ATT, y el descenso de las peticiones semanales de subsidios de desempleo, 33.000 menos, hasta 296.000.

Impulso de Prisa y Telefónica

Mientras tanto, el principal indicador del mercado español, el Ibex, ha logrado mantener el signo positivo gracias al buen comportamiento de Prisa, que mañana presenta resultados y ha subido más de un 4%, y de Telefónica que subía un 0,54% al anunciar que se retira de la privatización de Turk telecom. El Índice General de Madrid ha ganado un 0,06% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,24%.

En Europa, Londres acabó con pérdidas, el 0,05%, mientras que París registró un resultado similar al español, el 0,03%, en tanto que Milán avanzó el 0,45% y Francfort, el 0,36%.

Por otro lado, el euro se ha mantenido estable en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,3106 dólares, el mismo valor de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3058 dólares.

Archivado En

_
_