_
_
_
_
_
Petición

Méndez y Fidalgo piden que se persigan las irregularidades a posteriori

Los secretarios generales de CC OO y de UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, se mostraron ayer partidarios de que, una vez finalice el proceso de regularización de inmigrantes (en mayo), el Gobierno persiga con firmeza las situaciones de ilegalidad.

En un acto celebrado por el Club Internacional de Prensa, Fidalgo afirmó que cuando acabe el proceso -el próximo 7 de mayo- el Gobierno tiene que 'ejemplificar y no permitir el fraude'. De lo contrario, sería un 'mal servicio al país, a las empresas y a la gente que viene a trabajar'. Según explicó, el Gobierno deberá 'reprimir la ilegalidad', tanto de la gente que no ha aprovechado la ocasión para regular su situación, como de los empresarios que explotan a los inmigrantes o las personas que los hacinan en pisos de alquiler.

Al respecto, Cándido Méndez dijo que debe 'funcionar' la inspección de Trabajo sobre la economía sumergida de tal forma que se 'exprima' la fórmula del arraigo. Indicó, asimismo, que no es partidario de ampliar el actual proceso de regularización, algo que dijo compartir con Fidalgo, informa Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_