Ir al contenido
_
_
_
_
Materias primas

Los precios del crudo vuelven a subir y abandonan la tendencia bajista

Poco ha durado el alivio de la última semana en la escala de los precios del petróleo. Una sorprendente caída en los inventarios de crudo y en las reservas de gasolina en EE UU han devuelto al barril de crudo Texas y brent a cotizar en torno a los 54 dólares.

El precio de la OPEP ha subido así 1,20 dólares en un solo día (del lunes al martes, ya que su índice se publica siempre con un día de retraso) y vuelve a rozar los 48 dólares. El crudo liviano estadounidense ha ganado 15 centavos, hasta los 54,04 dólares el barril, a menos de 5 dólares de los 58,28 alcanzados a principios de este mes. El brent, por su parte, ha cotizado a 53,78 dólares al cierre del mercado, 84 centavos de dólar más que en la jornada anterior.

Los precios subieron con más fuerza el miércoles, después que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo, que se encontraban en su mayor nivel en casi tres años, perdieron 1,8 millones de barriles, para situarse en 318,9 millones de barriles la semana pasada.

Según PVM, una empresa de análisis del mercado petrolífero con sede en Viena, esta subida de los precios se debe a problemas en varias refinerías de EE UU, y con ella parece marcarse el final de la tendencia bajista que registra el crudo desde principios de mes.

Archivado En

_
_