_
_
_
_
Resultados trimestrales

El beneficio de Merrill Lynch cae un 3,1% en el trimestre

El banco de negocios Merrill Lynch redujo su beneficio neto un 3,1% en el primer trimestre, hasta los 1.212 millones de dólares (930 millones de euros), y anunció que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares (3.071 millones de euros). El beneficio por acción fue de 1,21 dólares, la misma cifra que el año pasado, y por encima de los 1,18 dólares que calculaban los analistas.

Los ingresos netos fueron de 6.200 millones de dólares, un 3% más que en igual periodo del año pasado. Por segmentos, banca global y de inversión generó un beneficio de 1.100 millones de dólares. La banca privada ganó 510 millones de dólares y la gestión de fondos 127 millones. El presidente de Merrill Lynch, Stan O'Neal, se mostró satisfecho con los resultados, a pesar de las difíciles condiciones del mercado durante marzo. Subrayó que la compañía está llevando a cabo un plan de fortalecimiento de los activos en los productos institucionales, como hipotecas, obligaciones y banca de inversión.

Wells Fargo, el quinto mayor banco de Estados Unidos, ganó un 5% más en el primer trimestre, ayudado por el crecimiento en créditos y un incremento en ingresos mayor a lo esperado.

El beneficio neto pasó de los 1.770 millones de dólares en marzo de 2004 a los 1.860 millones de dólares actuales. El presidente, Howard Atkins, indicó que Wells Fargo tiene 'fuerza en la banca regional, hipotecas, financiación al consumo, generación de inversiones institucionales, y una gran operación de banca corporativa. Estos segmentos crecieron más del 10%'.

Compra de BNP

BNP Paribas anunció ayer un acuerdo para comprar Nachenuis, Tjeenk, filial del holandés ABN Amro dedicada a la banca privada. Nachenius, Tjeenk, creado en 1790, administra activos de 1.300 millones de euros y emplea a unas 60 personas.

Archivado En

_
_