La UE concede ayudas a Rover de entre 50 y 100 millones
La Comisión Europea ofreció ayer a las autoridades británicas la posibilidad de destinar entre 50 y 100 millones de euros a los afectados por la quiebra del grupo automovilístico MG Rover, dinero procedente de fondos comunitarios adjudicados a la región de West Midlands, pero que aún no han sido utilizados.
MG Rover se declaró el pasado día 7 en bancarrota, tras fracasar unas negociaciones con la empresa china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), de propiedad estatal, que eran cruciales para su supervivencia. Dentro de los fondos estructurales de la UE, para el actual periodo 2000-2006 hay una partida de 890 millones de euros para esa región, de los que entre 50 y 100 aún no han sido utilizados. La normativa europea prohíbe la concesión de ayudas para reflotar una empresa en crisis de manera indefinida, pero sí permite entregar créditos públicos de salvamento bajo ciertas condiciones.
Bruselas recordó que el Gobierno británico debe notificar oficialmente su decisión de destinar 9,5 millones de euros a un programa de ayudas para pagar los sueldos de los 6.000 trabajadores de MG Rover.