Ebro Puleva seguirá desinvirtiendo para generar caja
El grupo Ebro Puleva intensificará durante este año su política de desinversiones al objeto de generar caja y rentabilidad. Así lo asegura en el informe de auditoría que ha publicado en su página web como documentación de la junta general de accionistas que celebrará el próximo 26 de abril.
La compañía presidida por José Manuel Fernández Norniella explica que 'avanzará en las gestiones que permitan poner en máxima rentabilidad o valor diferentes piezas importantes del patrimonio inmobiliario'.
En paralelo asegura que tiene la intención a lo largo de 2005 de seguir coordinando e integrando los diferentes negocios 'respetando la autonomía de su gestión, pero promoviendo acciones sinérgicas y analizando nuevas oportunidades de inversión'.
La sociedad que cerró 2004 con un incremento de facturación del 1,9% hasta 497 millones de euros y alcanzó un Ebitda de 48 millones de euros, casi un 10% sobre la cifra de ventas, asegura que el pasado año, con precios de materia prima láctea muy altos decidió focalizar la venta hacia productos con marca y nutricionales. Asegura que el hecho de haber duplicado el volumen de inversiones y la apuesta por la innovación 'quedarán reflejadas en el corto plazo'.
Por otro lado, Ebro Puleva asegura haber recurrido al Tribunal Supremo la sentencia que el pasado 4 de febrero dictó la Audiencia Nacional condenando a la compañía al pago de una multa por responsabilidad civil de 27 millones de euros por supuestos movimientos ficticios de azúcar ente las fábricas del grupo entre 1996 y 1999. Esta sentencia, recurrida por la empresa 'por considerarla no ajustada a Derecho', condenó a varios años de cárcel a numerosos ejecutivos de la sociedad.