_
_
_
_
Nombramiento

Alcatel nombra segundo del presidente Tchuruk a un ejecutivo australiano

Mike Quigley fue nombrado ayer director general adjunto del fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel en sustitución de Philippe Germond, que había presentado su dimisión el pasado 8 de abril.

El consejo de administración decidió el nombramiento de Quigley, que se encargará de supervisar, junto al presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, en particular las actividades de telecomunicaciones y la relación con las grandes operadoras. Tchuruk había propuesto el nombre de Quigley, que había empezado a trabajar para la filial australiana de Alcatel en 1971.

El presidente del grupo destacó que Quigley es 'una personalidad reconocida en el mundo de las telecomunicaciones'.

La dimisión de Germond, al que se consideraba el delfín del 'número uno', provocó rumores de desavenencias al frente de la compañía, que no reveló los motivos del abandono del hasta ahora director general adjunto.

La prensa económica francesa relacionó la dimisión con la reciente decisión de Tchuruk, de 67 años, de pedir a la próxima asamblea general del 20 de mayo que retrase de 68 a 70 años la edad límite del presidente de la compañía, con lo que podría seguir en el cargo hasta 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_