_
_
_
_
El nuevo Pontífice

Benedicto XVI llama a la unidad de los cristianos en su primera homilía

Benedicto XVI, nombre con el que el cardenal Ratzinger ha tomado la mitra papal, ha oficiado esta mañana su primera misa como Papa. En la homilía, oficiada en latín, se ha comprometido a "trabajar sin desperdiciar energías por la reconstrucción plena y visible de la unidad de los cristianos". Además, ha anunciado que asistirá a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Colonia el próximo agosto.

"Queridos jóvenes, futuro y esperanza de la Iglesia y de la humanidad, continuaré dialogando, escuchando vuestros deseos, intentado ayudaros a encontrar siempre lo más profundamente posible a Cristo viviente, eternamente joven", dijo Papa Ratzinger.

La misa de esta mañana se ha oficiado a puerta cerrada en la Capilla Sixtina con la única asistencia de los miembros del colegio cardenalicio, aunque se ha retransmitido en directo por televisión. Benedicto XVI luce durante el oficio la cruz de Juan Pablo II, en lo que puede ser interpretado como un gesto aparente de continuidad, aunque todavía se desconoce si Ratzinger elegirá esta cruz como símbolo de su pontificado.

Sin embargo, la Misa Solemne de Benedicto XVI, que dará inicio a su Pontificado, se celebrará el próximo 24 de abril a las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Los Reyes de España presidirán la delegación española, en la que no participará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
FOTOGALERÍA: Benedicto XVI en la prensa mundial
FOTOGALERÍA: La vida de Joseph Ratzinger

Ayer, nada más aceptar el nombramiento, Ratzinger salió al balcón de las bendiciones y saludó a la multitud en San Pedro con unas palabras tímidas y desnudas de solemnidad: "Queridos hermanos y hermanas, después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde obrero en la viña del Señor". "Me consuela el hecho", añadió, "de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo confío en vuestras oraciones".

æpermil;se fue el mensaje con el que se presentó al mundo Benedicto XVI, de nombre Joseph Aloysius Ratzinger, de 78 años, de profesión teólogo, hijo de Joseph, policía, y María, cocinera, nacido el 16 de abril de 1927 en la aldea bávara de Marktl. La fumata blanca había anunciado el acuerdo a las 17.50.

Archivado En

_
_