_
_
_
_
_
Resultados

Coca-Cola reduce un 11% su beneficio neto en el primer trimestre pese al aumento en las ventas

El grupo de refrescos Coca-Cola ha registrado un beneficio neto de 1.002 millones de dólares (770 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone una caída del 11% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, ha indicado hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio se ha elevado un 4%, hasta 5.266 millones de dólares (4.050 millones de euros), mientras que el beneficio operativo ha caído un 6%, hasta 1.359 millones. Estos resultados son mejores de lo que preveían los analistas.

Las ventas por unidades en todo el mundo registraron un incremento del 4%, aunque en Norteamérica se mantuvieron sin cambios y tuvo lugar una caída del 1% en la división de Europa, Eurasia y Oriente Próximo, debido principalmente a una caída del 12% en Alemania.

El presidente y consejero delegado del grupo, Neville Isdell, ha destacado que estos resultados reflejan un aumento de la inversión en mercadotecnia, innovación y organización, así como las acciones tomadas para "posicionar la compañía de cara a un futuro crecimiento".

"Se han construido unos sólidos cimientos desde los que seguirán emergiendo futuros senderos de crecimiento", precisó Isdell, quien se felicitó asimismo del cierre de las investigaciones de la Comisión de Operaciones de Bolsa (SEC) y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El grupo ha registrado en el primer trimestre un impacto negativo debido a la repatriación de los beneficios obtenidos en el extranjero y una carga por la amortización anticipada de la compensación en acciones, que se vieron compensadas por una situación impositiva favorable y por los beneficios obtenidos tras la emisión de capital por parte de una participada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_