_
_
_
_
_
Energías renovables

El primer accionista de la australiana Pacific Hydro mejora el precio de Acciona

La compañía australiana Pacific Hydro, que el mes pasado recibió la oferta de compra de la española Acciona, ha recomendado hoy a sus accionistas que acepten la propuesta de la compañía de gestión de fondos Industry Funds Management, IFM.

Esta empresa, que ya es la primera accionista de Pacific Hydro, con el 31,6% de sus títulos, ha hecho una oferta de adquisición fuera del mercado por 2,76 euros (4,6 dólares australianos) la acción, un céntimo de dólar más alta que la realizada por Acciona.

Para prosperar, la propuesta tiene que ser aceptada por un 50,1% de las participaciones, según IFM, que valora a la compañía en unos 435 millones de euros, 528 millones si se incluye la deuda.

Falta de acuerdo con IMF

Pacific Hydro, que había firmado el Acuerdo de Implementación de Oferta de Adquisición con Acciona suspendió la pasada jornada bursátil, hora australiana, su cotización en bolsa de forma temporal hasta el anuncio de esta contraoferta.

En el comunicado de prensa, IFM indica que Acciona no ha querido llegar a un acuerdo con ella antes de completar su oferta inicial. Pacific Hydro está especializada en la explotación de centros de producción de energías renovables en Australia y otros países del sudeste asiático.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_