_
_
_
_
_
Nombramiento

Gómez Navarro asumirá mañana la presidencia de Aldeasa, tras la OPA de Autogrill

El nuevo presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, ha confirmado que asumirá el miércoles la presidencia de Aldeasa, una vez que ya ha concluido con éxito la oferta pública de adquisición lanzada por Autogrill y Altadis sobre la propietaria de la cadena de tiendas aeroportuarias.

El nombramiento del ex ministro socialista de Turismo y Comercio como máximo ejecutivo de Aldeasa se producirá en la reunión que el nuevo consejo de administración de la compañía mantendrá mañana. Un consejo en el que los dos nuevos propietarios, Autogrill y Altadis, propondrán tres consejeros cada uno.

Las dos oferentes controlan el 95,89% del capital de Aldeasa, ya que a la aceptación por el 61,31% del capital social a un precio de 36,57 euros la acción, se suma la participación del 34,58% que ya controlaba Altadis antes de la operación.

A la oferta acudieron un total de 12,87 millones de acciones, lo que supone un importe de 470,8 millones de euros, que si se incluyen los 7,26 millones de acciones ya en posesión de Altadis, ascienden hasta 736,4 millones de euros.

Contactos con Aena

En otro orden de cosas, la dirección de AENA mantiene ya contactos con las dos compradoras con el objetivo de proceder de forma definitiva "este mismo año" a modificar las condiciones de las concesiones obtenidas por Aldeasa para la explotación de tiendas aeroportuarias.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha subrayado la "buena disposición" de los futuros propietarios de Aldeasa a la negociación de una solución pactada al conflicto en torno al sistema que fija la retribución por parte de la cadena de tiendas al ente público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_