_
_
_
_
Publicidad

Schweppes se vuelve hacia el público joven en su nueva estrategia publicitaria

La compañía CSBE (grupo Cadbury Schweppes) ha decidido dar un giro a su estrategia publicitaria con el fin de acercarse más al público joven.

El nuevo anuncio de la tónica, creado por la agencia Vinizius Young & Rubicam, tiene como protagonista al cantante brasileño Carlinhos Brown, quien también se ha encargado de la música.

Acerca de las razones para haber apostado por el cantante, Socorro Trejo, directora de marketing de la compañía en España, explica: 'Carlinhos Brown ha sido elegido como imagen de la marca por su carisma, vitalidad, su implicación en causas solidarias, y porque a través de su ritmo transmite como nadie la sensación que hay en una tónica Schweppes, desde el sonido inicial de su efervescencia a la visualización de sus miles de burbujas vivas y a su sabor excitante y diferente.'

'A través de este anuncio hemos querido transmitir todo un mundo de sensaciones, de ahí el lema Siéntela', añade Trejo.

La compañía de bebidas también ha renovado la imagen del producto con una nueva botella

Por su parte, Manu Díez, director creativo de la agencia, comenta: 'El anuncio muestra una batucada acuática llena de ritmo, en la que se comunican sensaciones de dinamismo, transparencia y frescura. Lo rodamos durante dos días en la playa brasileña de Arrial do Cabo con el realizador âscar Rodrigues, de la productora Ruggiero Films.'

Esta es la segunda vez que Carlinhos Brown trabaja para Schweppes, pues hace años protagonizó un anuncio para la marca en el mercado francés. El artista, vinculado a varios proyectos para ayudar a los jóvenes y niños de Brasil, reconoce que hizo muchas pruebas con sonidos de agua hasta dar con el ritmo definitivo que da música al anuncio.

La campaña, que ha comenzado a emitirse el 15 de abril, tendrá una presencia prolongada en el tiempo, puesto que estará en el aire hasta el mes de noviembre. Además de difundirse en televisión a través de las cadenas nacionales y cine, se reforzará con el apoyo de cuñas de radio y exterior con lonas gigantes que se colocarán en las principales ciudades de España. Asimismo se llevará a cabo una serie de acciones especiales en la calle y en los lugares de consumo como locales de copas, etc.

La estrategia publicitaria también se ha traducido en una renovación de la imagen de los productos, así como en el relanzamiento de las bebidas de sabores cítricos, light y energéticas. La forma de la nueva botella, que recrea en una línea vanguardista las botellas ovoides originales de 1783, se ha extendido a toda la marca Schweppes.

CSBE está presente en más de 200 países y emplea a más de 44.000 personas en todo el mundo. En España lleva desde 1957 y cuenta con marcas como La Casera, Vida, Trina o Adams, esta última adquirida recientemente al grupo Pfizer.

El éxito del 'hombre de la tónica'

La tónica Schweppes se convirtió en un refresco muy popular y destacado de su competencia, que entonces eran las marcas Kas y Finley, gracias a la campaña del hombre de la tónica, que estuvo en las pantallas españolas de televisión a lo largo de doce años consecutivos. En código de humor y con el lema de 'Aprende a amar', el protagonista, un hombre normal y corriente, en lugar de ensalzar las virtudes del producto reconocía que al principio su sabor resultaba un poco raro, pero que luego terminaba gustando. Su autora, la agencia NCK (luego NCK-FCB), llegó a crear cerca de cincuenta anuncios, hasta que a comienzos de los noventa la compañía de bebidas decidió que su publicidad debía ser global para todos los países. Este ha sido uno de los pocos casos, si no el único, en que un mismo personaje ha actuado durante un tiempo tan prolongado como imagen de una marca.

Archivado En

_
_