El Pozo Alimentación elevó sus ventas un 5,5%, hasta 445 millones, en 2004
El Pozo Alimentación alcanzó elevó su facturación un 5,5% hasta 445 millones de euros en 2004, con lo que acumula un alza del 20% de las ventas en los tres últimos años, conforme a los objetivos marcados por la compañía.
En un comunicado, la empresa murciana detalló que la exportación creció el pasado año un 24% en volumen, por el buen desarrollo del mercados francés y portugués así como de los mercados estratégicos de Alemania, Países Bajos y Reino Unido.
Recordó que las soluciones de alimentación de la empresa llegan a 42 países y que seguirá abriendo mercados y potenciando la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.
El Pozo Alimentación, que posee unos recursos propios superiores a 230 millones de euros, informó de que en 2004 invirtió 42 millones, principalmente, en la construcción de la nueva planta de procesamiento de carnes y productos cárnicos frescos, que triplicará su capacidad productiva, a I+D+i y formación. Este año prevé invertir más de 40 millones de euros en la mejora y ampliación de instalaciones.
El Pozo Alimentación, con 2.750 empleados, se ha marcado como objetivos crecer tanto en volumen como en cifra de negocio por encima de la media del sector.