_
_
_
_
_
Unión Europea

Bruselas ve positivo el balance económico de la ampliación de la UE a 25 miembros

El vicepresidente económico y comisario de Industria en la Comisión Europea, el alemán Gunter Verheugen, ha afirmado que el Ejecutivo comunitario considera "positivo" el balance económico para los antiguos 15 y los nuevos 10 socios de la Unión el proceso de ampliación que se produjo hace un año.

¢Hemos conseguido lo que esperábamos y ambas partes han salido ganando", ha dicho Verheugen, que destacó en concreto el "gran crecimiento" económico que han conseguido los "mercados florecientes" de los nuevos diez Estados miembros de la UE en los últimos doce meses.

El comisario explica que ese crecimiento apoya también la expansión de los ¢mercadps viejos¢. Verheugen afirma que "no hay que temer nada ni desilusionarse por nada. El balance es mucho mejor un año después. Europa se ha fortalecido, no se ha debilitado".

Las declaraciones de Verheugen se producen en el contexto de algunas críticas desde los 15 primeros miembros, que temen la competencia de los países del Este, especialmente por su barata mano de obra, y desde los sectores sociales más desfavorecidos en los nuevos, donde ha causado cierta desilusión la falta de compromisos de la Unión para ayudarlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_