_
_
_
_
_
Resultados

El Bank of America ganó 3.610 millones en el primer trimestre, un 75% más

El banco estadounidense Bank of America aumentó su beneficio neto un 75% en el primer trimestre, hasta la cifra récord de 3.610 millones de euros, unos 4.700 millones de dólares, según ha indicado la entidad. Su cifra de negocio rebasó los 10.800 millones de euros (14.022 millones de dólares ), un 47% más que en el mismo periodo de 2004, y registró un producto bancario neto de 6.220 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados no incluyen sin embargo el impacto de la adquisición de la firma FleetBoston Financial Corporation, que fue completada el 1 de abril de 2004. Pese a esa compra de Fleet, el resultado neto de la compañía ha estado favorecido por las fuertes ganancias en todas las áreas de negocio de la compañía, menores costes crediticios, las eficiencias conseguidas a través de la compra de la firma y por las ganancias procedentes de las ventas de títulos.

El presidente y director ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, se ha mostrado satisfecho con estos resultados y ha afirmado que la integración de las actividades de FleetBoston mejorará la capacidad de la firma para afrontar nuevas adquisiciones en el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_