Coalvi invierte tres millones en tecnología ferroviaria
Coalvi, empresa zaragozana especializada en obra ferroviaria, ha destinado tres millones de euros a la adquisición de tecnología de última generación para suministrar a las líneas de alta velocidad ferroviaria. La compañía está desarrollando un plan de modernización de su parque de maquinaria, con el objetivo de adaptarse a las nuevas exigencias del sector.
José Luis Naviera, presidente de la empresa, subraya que 'la incorporación de tecnología avanzada resulta imprescindible para suministrar a un mercado ferroviario donde las velocidades y los volúmenes de transporte son cada vez más elevados. Se están introduciendo modificaciones en el diseño y la construcción de los cambios de vía que exigen una maquinaria cada vez más sofisticada'.
La firma zaragozana ha iniciado las pruebas de calibración y ajuste de su nueva bateadora, una sofisticada máquina que asegura la máxima precisión en la construcción y conservación de líneas de altas prestaciones. Con esta incorporación, Coalvi ha logrado una catalogación que le faculta para ofertar trabajos específicos de sustitución y mantenimiento de desvíos en líneas férreas de primer orden. Naviera asegura que esta incorporación 'aumentará considerablemente las posibilidades de contratación en obra ferroviaria y, muy especialmente, aspiramos a estar presentes en los nuevos proyectos de infraestructuras que impulsen el desarrollo de la economía aragonesa'.
La empresa aragonesa , en unión con la constructora Aldesa, acaba de adjudicarse la construcción de las nuevas cocheras de la Línea 1 del Metro de Madrid, con un presupuesto de 61 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata de la articulación de espacios para almacenaje, mantenimiento y limpieza, con una capacidad de hasta 33 trenes de seis unidades cada uno.
Coalvi inició su actividad en Zaragoza en 1953 como empresa especializada en el ámbito del ferrocarril. En 1980 amplió su negocio a la obra civil. La firma emplea 150 trabajadores.