_
_
_
_
_
Nuevo servicio

La agencia de calificación Eiris lanza un servicio para inversores

La agencia de calificación británica Ethical Investment Research Services (Eiris) ha lanzado un nuevo servicio denominado Convention Watch que permite a los inversores identificar incumplimientos por parte de las empresas en relación a derechos humanos y laborales, medio ambiente, corrupción y minas antipersona.

Este producto permite el acceso a informes en los que se recoge el grado de adhesión de las compañías a convenios y acuerdos internacionales, así como las respuestas de las empresas y la valoración de un equipo de analistas. Esta herramienta está, por tanto, orientada a aquellos inversores que deseen colocar sus recursos en empresas socialmente responsables.

Según el director de relaciones internacionales de Eiris, Stephen Hine, su uso es muy sencillo ya que si una empresa opera en países que no se han firmado los acuerdos básicos de derechos humanos o medioambientales, Eiris realiza una doble investigación para averiguar si la empresa aplica de forma independiente este tipo de normas.

Según Hine, aunque los productos relacionados con las inversiones socialmente responsables no se demandan mucho en España, no es por falta de madurez del mercado, sino porque no hay la suficiente información. En este sentido comentó que si los bancos conocieran el interés de los clientes españoles por añadir a sus inversiones un componente ético, habría una respuesta más efectiva. El ejemplo más claro son los planes de pensiones. 'Tiene que haber una percepción por parte de las entidades financieras de que hay un mercado que lo demanda', añadió.

El interés de los españoles en este campo es, pues, muy similar al que existe en otros países europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_