_
_
_
_
Reestructuración

Leica ampliará capital y relevará al primer ejecutivo para intentar salir de la crisis

Leica Camera llevará a cabo un profundo plan de reestructuración para intentar salir de la crisis que atraviesa. La compañía alemana, que inventó la cámara de 35 milímetros, ampliará capital, reducirá el nominal de sus acciones y renovará su cúpula directiva con el fin de superar los números rojos.

Leica, fundada en 1849, está especializada en la fabricación de cámaras tradicionales de fotos de elevado coste. El auge de la fotografía digital ha afectado profundamente las ventas del grupo alemán, que sufrió una pérdida neta de 15,5 millones de euros en el año fiscal 2004/2005, finalizado el 31 de marzo.

Entre las medidas que adoptará, se encuentra una emisión de 13,5 millones de nuevas acciones a 1,7 euros por título para lograr la inyección de liquidez que necesita. La ampliación se ofrecerá a los actuales accionistas, en una proporción de nueve acciones nuevas por cada una de su propiedad.

Asimismo, el grupo reducirá el nominal del capital en 10 millones hasta 1,5 millones de euros y hará una agrupación de acciones en una proporción de tres a una (contrasplit), para alcanzar un número de 1,5 millones de títulos. Al mismo tiempo, la empresa reducirá sus reservas en 4,2 millones de euros.

Además, el consejero delegado, Ralf Coenen, será reemplazado por un directivo provisional, Josef Spichtig, un experto suizo en reestructuraciones. La acción del grupo cayó el viernes cerca del 20%.

Archivado En

_
_